FassilB2B

Comercio transfronterizo: Beneficios de importar y exportar para las empresas.

Los procesos de importación y exportación forman parte de del éxito para numerosas empresas. La globalización ha hecho necesario que los actores implicados en la economía se posicionen desde una perspectiva integral para crecer a la par de los mercados competitivos y cambiantes que nos rodean. En este sentido, las exportaciones y las importaciones representan beneficios y abren oportunidades.

En el comercio internacional y transfronterizo, contar con alianzas comerciales sólidas y productivas se traduce en desarrollo para las empresas, los proveedores, la sociedad y el país.

Estos son algunos beneficios que trae para las empresas importar y exportar:

Fortalecimiento de la competitividad

Explorar nuevos mercados de inversión y expansión en el exterior, así como importar innovaciones para la operación y la logística empresarial, aumenta la competitividad de las organizaciones. Las experiencias comerciales internacionales aportan conocimiento y habilidades que pueden llegar a implementarse en el mercado local, mejorando la eficiencia y los resultados.

Diversificación de mercados

Las fluctuaciones económicas que se presentan en los mercados afectan las ganancias y el capital disponible de las empresas. Tener presencia en más de un mercado puede aliviar las pérdidas ocasionadas por posibles fluctuaciones y mantener la sostenibilidad del negocio.

Mayor facturación

Incursionar en un mercado internacional con un perfil adecuado y más amplio de clientes que generen mayor demanda, incide en la producción, ventas y rentabilidad de las empresas. Es oportuno analizar con anterioridad el mercado óptimo para tener presencia.

Genera mayor empleo

El crecimiento empresarial va de la mano con el desarrollo social. Tener una mayor demanda y ampliar las operaciones requerirá de mayor talento humano y contrataciones, lo que impacta la dinámica económica de los países involucrados.

Participar en un entorno global es una estrategia para trabajar por la continuidad del negocio a largo plazo. Para hacerlo, es pertinente estudiar el mercado, cumplir con la normativa de cada país para comercializar los productos y servicios, y cuidar los aspectos de logística, entre otros factores.

Para quienes desean incluir o cuentan con procesos de importación y exportación para su empresa, Fassil B2B pone a su disposición una plataforma tecnológica que integra todos los procesos de internacionalización, en la que empresas de Latinoamérica pueden ofrecer sus productos de manera simple, directa y sin intermediarios. Esta plataforma cuenta con trazabilidad de pedidos para permitirle a las empresas realizar seguimientos en tiempo real y adaptarse a la necesidades del escenario globalizado de hoy.

*Para mayor información, comunícate con FassilB2B al (+57) 321 6492812.start up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
WhatsApp
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?