FassilB2B

Importación ¿Quiénes son sus actores?

¡Conoce el maravilloso mundo de las importaciones!

Te dejamos algunos datos a tener en cuenta:

Agencias Embarcadoras: Las Agencias Embarcadoras son empresas dedicadas a la compra de espacio en buques de movimiento de contenedores, el que posteriormente re-venden a quienes necesitan importar DE CHINA. Además de esto se preocupan de coordinar la recepción de los productos entregados por el proveedor en el puerto de origen, y cerciorarse del embarque y posterior desembarque de la carga en el puerto de destino.

Agencias de Aduanas: Las Agencias de Aduanas son empresas encargadas de presentar la documentación requerida por Aduanas de Colombia para que importadores puedan IMPORTAR DE CHINA sus productos al país. También a través de ellas se puede realizar el pago de los respectivos tributos e impuestos. En algunos casos también ofrecen servicios de aseguramiento de carga y transporte local.

Proveedores: Empresas encargadas de la manufactura o venta de los productos a importar.

Navieras: Las navieras son las empresas encargadas de realizar el movimiento de los contenedores desde el puerto de origen al puerto de destino.

Transportistas Locales: Los transportistas locales son empresas de transportes encargadas de realizar el flete desde puerto de destino hasta la bodega del importador.

Empresas Aseguradoras: Empresas dedicadas a asegurar carga ante potenciales siniestros.

Bill of Lading o Conocimiento de Embarque: Documento que emite la naviera al embarcar la carga en el buque y que se utiliza para los siguientes fines; Como certificación de que la naviera ha tomado a su cargo la mercancía y que la entregará contra la presentación del mismo documento en el punto de destino como constancia de que la carga se embarcó en el respectivo buque.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
WhatsApp
¡Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte?